EL VINO ES TU VIDA ¡UN HECHO!

1. La Coca Cola tenía alcohol

El creador de la Coca Cola solía promocionarla como un vigorizante sexual que levantaba la líbido. Aunque en un comienzo era una bebida alcohólica parecida al vino, se le pidió que quitara el alcohol de la fórmula.

2. El nombre determina la calidad

En algunos estudios se ha demostrado que los conocedores de vino tienden a comprar aquellos que tienen nombres difíciles, en el entendido de que suelen ser los de mejor calidad.

3. Las mujeres se emborrachan más rápido

Todo se debe a una enzima en el estómago de los hombres que les ayuda a procesar el alcohol y otros elementos de manera segura, con una mejor tolerancia. Las mujeres tienen menos cantidad de esta enzima, por tanto se emborrachan más rápido.

4. El vino se inventó hace 6 mil años

Las evidencias más antiguas de la existencia del vino son de Irán, entre el 8500 y el 4000 a. E. C. Se piensa que las primeras bebidas de este estilo surgieron por error, cuando los hongos de la levadura tomaron contacto con la miel almacenada, transformando el azúcar en alcohol. El método fue perfeccionado por los vikingos y difundido en el Mediterráneo por los romanos.

5. El color del vino nos habla de la región de la cual proviene

Los vinos más oscuros provienen de regiones cálidas, pero los más claros provienen de climas fríos y tienen un gusto más suave.

6. Las técnicas fueron creadas por los nórdicos

Durante la Edad Media, los nordicos cuidaban las técnicas para la creación del vino de miel e inventaron nuevas, siendo los principales productores.

7. El Vaticano es el mayor consumidor de vino

Aunque Francia es conocido por sus vinos, el sitio donde se consume más vino es El Vaticano, con 74 litros per cápita al año. China no se queda atrás, pero aún así no supera a Francia e Italia.

8. Vinos extraños

Aunque generalmente tomamos vino hecho con uvas, en ciertas partes del mundo existen algunos con componentes extra. Por ejemplo, en 2012 se comercializó un vino añejado con un meteorito, lo que supuestamente le daba otro tipo de gusto. En China se hace el vino de los tres penes, hecho con genitales de perros, focas y venados. Además, en Corea se vende uno hecho de heces humanas.

Uno de los más polémicos es el creado a partir de huesos de tigre, debido a que se debe matar esta especie en peligro de extinción. Cuesta muy caro y es extremadamente popular en China, aunque se prohibió hace años.

9. La paradoja francesa

Los franceses siempre fueron conocidos por comer una gran cantidad de comidas grasas, lo que sorprende porque según las evidencias, no son habituales las enfermedades cardíacas entre ellos. Según los científicos, el causante de esta longevidad es el resveratrol, un componente antioxidante del vino. Sin embargo, estudios recientes demostraron no solo que los franceses viven lo mismo, sino que tienen enfermedades del corazón, igual que en todos los países.

Los comentarios están cerrados.

Idiomas »